IDENTIFICACIÓN DE LA TITULARIDAD
En cumplimiento de lo previsto en el Artículo 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, de la LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (LSSICE), se informa al usuario de los siguientes aspectos legales:
Identificación del sitio web: qchara.es
· Nombre comercial: Qchara
· Titular: Gastroelaborados del Sur, SL
· Dirección: Calle Bobadilla, 6. CP 11408, Jerez de la Frontera (Cádiz)
· Contacto: atencion@qchara.es
· Teléfono: 616 373 125
· Datos fiscales: CIF B-11725835
· Datos Registrales: inscrita en el Registro Mercantil de Cádiz Tomo 1326; Folio 139; Inscripción 4ª; Hoja: CA-17100.
NORMATIVA APLICABLE
El contrato electrónico aquí presente se celebra en cumplimiento de la normativa española, en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002, LEY DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL COMERCIO ELECTRÓNICO (LSSICE) y por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU).
El contrato electrónico se presenta al consumidor en el idioma español. Las presentes Condiciones Generales de la Contratación podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario (en adelante, el usuario o el Cliente, indistintamente) que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago de los productos.
PROCESO DE COMPRA
Para realizar una compra en qchara.es el Usuario deberá seguir el siguiente proceso:
1º. Seleccionar el producto o productos que desee adquirir de entre todos los que Qchara (nombre comercial de Gastroelaborados Del Sur SL) ofrece en su sitio web, qchara.es.
2º. Seleccionar el producto o productos que se deseen comprar y pulsar el botón "Añadir al carrito”. El usuario puede añadir tantos productos como desee al carrito de la compra.
3º. Una vez finalizada la selección de productos, el usuario puede acceder al carrito, donde tendrá a su disposición un resumen en el que se identifican el/los artículos seleccionados para su compra. Para poder finalizar el pedido, es necesario que el usuario haya seleccionado al menos la cantidad mínima de producto vendido por qchara.es.
4º. En el proceso de compra el usuario podrá indicar los datos de acceso a su cuenta si ya es usuario registrado, o bien cumplimentar un formulario de registro para serlo.
5º. El usuario deberá seleccionar las condiciones de envío para su pedido.
6º. Para finalizar la compra, el usuario tendrá que seleccionar el sistema de pago del pedido de entre los que se ofrecen.
En caso de que el usuario perciba cualquier error en los datos introducidos en el pedido, estos podrán corregirse a través de:
Llamada telefónica al 616 373 125
A través de nuestro formulario de Contacto.
7º. Una vez finalizado el proceso de compra, se inicia la preparación y posterior entrega del producto o productos comprados en la dirección indicada por el usuario.
8º. Todo usuario registrado puede acceder a su cuenta para consultar, ver, imprimir o descargar las facturas correspondientes a los productos vendidos por Qchara.
No obstante, si se desea que se le envíe la factura en papel sin ningún coste añadido, por favor escribanos al correo pedidos@qchara.es para solicitarla.
9º. Sólo será posible que el usuario contrate en caso de que sea mayor de edad y/o tenga capacidad jurídica para vincularse.
PRECIO
Qchara muestra en su sitio web el precio de venta total de cada producto incluyendo el IVA. En estos precios no se incluyen los costes por el servicio de envío, que quedará a cargo del cliente y que se añadirá al importe total del pedido en el momento previo a finalizar el proceso de compra.
El sitio web qchara.es se reserva el derecho, en cualquier momento, a introducir modificaciones en su página web, así como en los Términos y Condiciones de uso. Se considerará que el Usuario acepta dichas modificaciones, si utiliza dicha Página Web con posterioridad a dicha modificaciones. Si alguna de las presentes Condiciones de Uso fuera declarada nula o ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.
FORMAS DE PAGO
El sitio web qchara.es admite las siguientes modalidades de pago para realizar las compras.
Pago seguro con tarjeta de crédito, débito o Ticket Restaurant (VISA, MasterCard, AMEX, y Euro 6000).
PayPal
American Express
ApplePay
GooglePay
Transferencia bancaria.
IMPUESTOS, TASAS Y ARANCELES
El P.V.P. (Precio de Venta al Público) de los artículos con dirección de envío a la Península incluirá en cada caso el 4%, el 10% o el 21% de IVA, según corresponda al producto.
ENVÍOS
Los envíos que se hagan fuera del término municipal de Jerez de la Frontera se efectuarán a través de la empresa SEUR FRÍO 13:30 y exclusivamente a los pedidos de productos vendidos por Qchara. Los envíos en el término municipal de Jerez de la Frontera serán realizados por la empresa local HelpDelivery!
DEVOLUCIONES Y DERECHO DE DESESTIMIENTO
DEVOLUCIONES
Si el usuario recibe su pedido de manera defectuosa, bien por pérdida de la cadena del frío, bien por un golpe en el transporte o problema con el embalaje, el producto o productos defectuosos serán reembolsados al cliente o le serán remitidos en un próximo pedido. Se deberá prestar atención a las siguientes consideraciones:
· Los pedidos no serán reembolsados en caso de cancelación del cliente si ya han salido de nuestras instalaciones o no han podido ser entregados en tiempo, por motivos en los que la responsabilidad recaiga sobre el destinatario. Los plazos contractualmente pactados para la entrega de los portes se entienden sin perjuicio de los retrasos que pudieran ocasionarse por motivos de fuerza mayor o caso fortuito (cortes de carretera, huelgas, temporales, nieves, trámites u otras actuaciones de la Administración, retrasos de las compañías aéreas y/o navieras, etc.)
· Si el embalaje se recibe golpeado o manchado no se deberá aceptar la/s caja/s procediendo el cliente a la devolución inmediata al mismo transportista, indicando en el albarán de este la incidencia observada. Recomendamos tomar fotografías a la/s caja/s y al albarán con su reclamación, si fuera posible, y enviarlas junto con los comentarios a pedidos@qchara.es. En el momento de la recepción de esa información procederemos a reenviarle el pedido a la mayor brevedad sin coste alguno.
· Al recibir la mercancía se deberá comprobar que la temperatura de los platos es la correcta (entre 3º C y 8º C). Se deberán mantener siempre en este rango de temperatura hasta el momento de su consumo.
Si el pedido llega en perfectas condiciones (sin golpes, manchas en la caja y a la temperatura adecuada) no se aceptarán devoluciones.
CANCELACIONES
Sólo se aceptarán cancelaciones de pedidos en caso de que no hayan sido enviados ya al domicilio indicado por el usuario. En caso de que la mercancía haya sido enviada, se considerará devolución (consulte apartado DEVOLUCIONES).
DERECHO DE DESISTIMIENTO
Atendiendo al REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, en su Artículo 103, apartado d, queda expuesto que los bienes que suministra Qchara son una excepción al DERECHO DE desistimiento debido a que son productos que pueden deteriorarse por cambios de temperatura además de caducar con relativa rapidez.
INEFICACIA Y NULIDAD DE CLÁUSULAS
En caso de que cualquiera de las cláusulas incluidas en estas condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las condiciones.
Acceda a nuestra Política de Privacidad para consultar la información sobre cómo tratamos los datos de carácter personal de los usuarios.
COMPETENCIA JUDICIAL
Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Carrera de San Jerónimo, 18, 4o 1 - 28014 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así́ mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código de Conducta, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si estas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité́ de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.
Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.
Los plazos de entrega previstos para las compras efectuadas a través de nuestra web, qchara.es son los siguientes:
(suponemos en esta exposición que no hay días festivos intermedios, tanto locales como autonómicos y/o nacionales)
Pedidos recibidos antes de las 11:00 horas del lunes: la entrega se recibirá antes de las 13:30 horas del jueves, pudiéndose recibir antes de las 13:30 horas del miércoles.
Pedidos recibidos antes de las 11:00 horas del martes: la entrega se recibirá antes de las 13:30 horas del viernes, pudiéndose recibir antes de las 13:30 horas del jueves.
Pedidos recibidos antes de las 11:00 horas del miércoles: la entrega se recibirá antes de las 13:30 horas del lunes, pudiéndose recibir antes de las 13:30 horas del viernes.
Pedidos recibidos antes de las 11:00 horas del jueves: la entrega se recibirá antes de las 13:30 horas del martes, pudiéndose recibir antes de las 13:30 horas del lunes.
Pedidos recibidos antes de las 11:00 horas del viernes: la entrega se recibirá antes de las 13:30 horas del miércoles, pudiéndose recibir antes de las 13:30 horas del martes.
Así las cosas, el cliente podrá elegir recibir los sábados, por lo que se acortarían en determinadas situaciones los plazos de recepción del producto.
Para las entregas en las Islas Baleares, hay que sumarles 24 horas a las fechas anteriormente expuestas.
Serán gratuitos los gastos de envío a partir de los 120€ del importe de la compra incluido el 10% de IVA.
Para compras inferiores a 120,00€, los gastos de envío son:
Provincia de Cádiz: 8,00€
Andalucía (excepto la provincia de Cádiz), Madrid, Extremadura, Murcia, Salamanca, Guadalajara, Toledo y Ciudad Real: 9,00€
Resto de España excepto las Islas Baleares: 11,00€
Islas Baleares: 17:00€
QUEJAS Y RECLAMACIONES
Como usuario o consumidor final ponemos a su disposición las siguientes vías de comunicación: por teléfono al 616 373 125 o por correo electrónico en atencion@qchara.es, a fin de que pueda interponer cualquier queja o reclamación, que intentaremos resolver en el plazo de tiempo más breve posible dando el oportuno acuse de recibo. Así mismo, también puede solicitar información sobre los bienes ofertados o contratados a través de nuestra página web.
Cuando una reclamación presentada directamente por el consumidor al vendedor no pueda ser resuelta, según la normativa vigente, la empresa, GASTROELABORADOS DEL SUR SL, facilitará al consumidor la información relativa a si se encuentra adherido a una entidad de resolución alternativa de litigios de consumo o si está obligado por una norma o código de conducta a participar en el procedimiento ante una concreta entidad. Por lo que ponemos a su disposición los datos relativos a cómo puede canalizar adecuadamente su reclamación.