Risotto con boletus
Traigo como resultado un pollo guisado que te va a transportar a uno de los zocos de cualquier ciudad de Marruecos...
Inspirándome en la cocina de Marruecos, nuestro país vecino del sur, te traigo esta sabrosa y súper aromática receta. Si como yo amas la gastronomía y adoras viajar seguro disfrutarás experimentando en la cocina o al menos comiendo, con productos culinarios cotidianos de otros lugares.
He querido adentrarme en el mundo de las especias, esas que los marroquíes manejan con soltura, y te traigo como resultado un pollo guisado que te va a transportar a uno de los zocos de cualquier ciudad de Marruecos.
Guisado como ya sabes con un buen puñado de especias, verduras, jengibre, almendras y frutas deshidratadas, este jugoso pollo está lleno de contrastes. Vas a encontrar en este plato sabores dulces, ácidos, ligeramente picantes, bastante diferentes a los que tal vez estás acostumbrado a combinar…, pero la salsa que resulta tras la cocción es un manjar que aún puede mejorar si lo acompañas con un poco de arroz blanco o cuscús porque van a absorber parte del líquido y… bueno, es que me quedo sin palabras, mejor lo pruebas y me cuentas.
INGREDIENTES: Pollo fresco (48%), salsa de pollo estilo marroquí[agua, tomate, cebolla, zanahoria, aceite de oliva virgen extra, ciruelas pasas sin hueso, almendra cruda (FRUTOS CON CÁSCARA), orejones, ajo, jengibre, sal, cúrcuma, comino, canela en rama, pimienta negra], caldo de pollo [agua, carcasas de pollo (21%), cebolla, puerro, zanahoria, apio (APIO)], sal, pimienta negra.
PESO: 300 g + GUARNICIÓN: 150 g