Atún rojo encebollado
Nos encanta que nuestras recetas salgan de los límites de nuestra provincia así que te animo a probarla con mucho ahínco si desconoces su sabor...
Este guiso marinero de cuchareo es de esos con mucho fundamento y más antiguo que el abuelo de Tutankamón. Es un plato súper típico de la costa andaluza occidental, es decir, de las provincias de Cádiz, en la que nos situamos, y de Huelva, la vecina de al lado. En nuestras costas hay mucha pesca de chocos, o sepia si preferís llamarla así, de hecho a los oriundos de Huelva se les conoce como ‘choqueros’, y por algo será, ¿no?
Pero bueno, vamos a lo que nos interesa que me pierdo por el camino. Este guiso con sabor a mar es un manjar en su sencillez, y como estamos en la tierra no se nos da nada mal. Para que ningún paisano gaditano u onubense se mosquee con nosotros porque no las preparamos exactamente como las hace su abuela, os digo que no hay una única receta pero sí son todas bastante similares y seguro que todas ellas igual de ricas. El secreto es un buen sofrito de verduras, un buen caldo casero de pescado y por supuesto un choco de calidad, que ha de cocer junto a las patatas y las especias que animan el cotarro, hasta que está bien tierno.
Nos encanta que nuestras recetas salgan de los límites de nuestra provincia así que te animo a probarla con mucho ahínco si desconoces su sabor.
INGREDIENTES: Patatas (30%), choco (sepia officinalis) (MOLUSCOS) (24%), caldo de pescado [agua, cabezas de rape (PESCADO) (18%), zanahoria, puerro, tomate, apio (APIO)], cebolla, tomate, vino blanco, aceite de oliva virgen extra, pimiento verde, ajo, sal, pimentón dulce de La Vera, colorantes alimentarios E-102 y E-129, laurel, pimienta negra.
Peso: 350 g